Esponja Fleximix Bolsa 50 u. Rootit

Nuevo producto

FLEXIMIX® es una exclusiva esponja porosa para raíces que ofrece una mayor capacidad de absorción de nutrientes y una mejor retención de agua que la mayoría de los medios de cultivo; en otras palabras, hay menos probabilidades de que seque y dañe sus plantas.

14,90€

La naturaleza esponjosa de FLEXIMIX® brinda una mejor oxigenación a la zona radicular a la vez que protege a la planta durante su transporte y la cuida de las variaciones de temperatura.

Al estar hecha de productos naturales, como fibra de coco, turba y corteza, unidos con un polímero hidrófilo especial, una vez que ya no utilice FLEXIMIX® simplemente mézclela con la tierra de su jardín, donde se degradará hasta llegar a sus componentes naturales individuales, aportándole así verdaderos minerales orgánicos.
La naturaleza modular de FLEXIMIX® nos permite brindar tacos de todos los tamaños para cualquier tipo de planta.
Su naturaleza orgánica biodegradable la convierten en una opción ecológicamente conveniente para el cultivador de hoy.
Agregue FLEXIMIX® suelto a su fibra de coco o tierra y vea la diferencia.

Ventajas:

Biodegradable y respetuoso con el medio ambiente

Enraizamiento más rápido y reducción del estrés para los esquejes

Absorción de nutrientes superior y excelente relación entre las cantidades de agua y de aire

Mejora la retención de agua y reduce las pérdidas en trasplantes

Aisla las raíces contra el calor o la falta de humedad

Contiene micro-nutrientes y bacterias beneficiosas para ayudar a la germinación

Diseño válido para esquejes y semillas


SEMILLAS

Humedece previamente los tacos con agua tibia y asegúrate de eliminar excesos de agua antes de sembrar. Coloca las semillas en los cubos a 3 - 5 mm de profundidad. Se pueden cortar pequeños trozos del taco para cubrir la semilla.

El semillero debe colocarse en un lugar cálido, 24ºC es la temperatura ideal. Las mantas de calor son ideales para mantener la temperatura.

Las semillas empezarán a germinar entre 24 horas y 10 días después de plantarlas. Los cubos no deben estar inundados ni secos ya que si se dejan secar o se riegan demasiado , las plántulas morirán. Si al apretarlos ligeramente no sale líquido de la superficie del hueco, añade un poco de agua.

El desarrollo de la raíz puede medirse separando con cuidado el cubo de la bandeja. Cuando la raíz puede verse claramente la plántula está lista para trasplantarse al medio seleccionado.


ESQUEJES

Humedece previamente los tacos con agua tibia y asegúrate de eliminar excesos de agua antes de sembrar. 

Toma esquejes de unos 75 mm de alto. El ancho del tallo de los esquejes (donde se han cortado) debería tener un ancho mínimo de 3 ó 4 mm.

Realiza un corte diagonal (45º) en el tallo (de la planta madre) aproximadamente 6 mm debajo del nudo y corta las hojas inferiores. Asegúrate que este nudo inferior se quede dentro del taco. Si utiliza gel para raíces, rellene el hueco pequeño de los cubos con gel (el hueco tiene un circunferencia y profundidad ideal de 5 mm) hasta arriba e introduce con cuidado el esqueje en el centro del hueco.

Si el agujero es demasiado grande para el esqueje, aprieta con cuidado el taco para que el hueco alrededor del tallo quede cerrado.

Colocar en un propagador en un lugar cálido, 24ºC es la temperatura ideal. Pulverizar ligeramente con agua templada para producir una atmósfera húmeda.

Relacionadoproductos